martes, 10 de mayo de 2016

Analizan la seguridad y la eficacia de la kava para la ansiedad

exotic-plant-II

¿Efectiva pero tóxica?

De acuerdo con un estudio, la kava podría ser más eficaz que el placebo para el tratamiento de la ansiedad, pero crece la preocupación que podría ser tóxica para el hígado.

Las bebidas de kava o kavakava, hechas de las raíces secas del arbusto Piper methysticum, se han usado ceremonialmente y socialmente en las islas del sur del océano Pacífico, como Fiji, durante cientos de años, y en Europa desde la década de los 1700. Varios estudios en humanos bien realizados han demostrado la eficacia de la kava en el tratamiento de la ansiedad con efectos evidentes después de tan sólo una o dos dosis y mejoras progresivas en el transcurso de una a cuatro semanas.

Pero existe una creciente preocupación por la posibilidad de que la kava tenga toxicidad hepática. En Europa, se han reportado múltiples casos de daño hepático, incluyendo hepatitis, cirrosis e insuficiencia hepática. La kava ha sido retirada del mercado en varios países debido a las preocupaciones sobre su seguridad. En EE.UU., la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) ha emitido advertencias a los consumidores y los médicos. No está claro qué dosis o cuál duración de tratamiento se correlaciona con el riesgo de daño hepático. La calidad de los informes sobre los casos de toxicidad ha sido variable; varios son imprecisos, describen el uso de productos que en realidad no enumeran a la kava entre sus ingredientes, o incluyen pacientes que también ingieren grandes cantidades de alcohol. No obstante, se recomienda la precaución. El uso crónico o intenso de la kava también se ha asociado con casos de neurotoxicidad, hipertensión pulmonar y cambios dermatológicos (en la piel).

Los científicos revisaron ensayos clínicos que evaluaron la seguridad y la eficacia de la kava para la ansiedad. En su análisis incluyeron siete estudios que compararon la kava a un tratamiento de placebo en personas con ansiedad, y excluyeron estudios que evaluaron a la kava como parte de un tratamiento combinado, con el fin de determinar los efectos de la kava sola.

Todos los estudios revisados tuvieron resultados que sugieren que el extracto de kava podría ser más eficaz en comparación con placebo. Los ensayos reportaron efectos secundarios leves, de corta duración y poco frecuentes como resultado del uso de la kava.

Los examinadores concluyeron que la evidencia podría apoyar la efectividad de la kava para el tratamiento de la ansiedad, en comparación con placebo. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos resultados, así como para determinar con más confianza la seguridad y la eficacia de la kava para esta condición.

Además de la kava, se han evaluado numerosas terapias integrales para la ansiedad y las condiciones relacionadas. Hay una fuerte evidencia científica que apoya el uso de lamusicoterapia para la ansiedad.

 

Imagen © iStock / bennyb



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1WXo5Fl

No hay comentarios:

Publicar un comentario