Está demostrado que practicar yoga con regularidad no sólo ayuda a perder peso, sino también a fortalecer el cuerpo y hacerlo más flexible, a una piel saludable, y a mantener la mente en calma. Salud180 comparte 7 más beneficios para la salud de la práctica del yoga, ¡para ambos sexos!
Investigadores de Ohio State University, Estados Unidos, confirman que con una sesión de veinte minutos diarios se observan notables beneficios en las personas que practican yoga, puesto que es una técnica integral que contempla ejercicios de respiración, relajación, gimnasia y meditación.
Moldea tu cuerpo y gana más felicidad
1. Mayor felicidad. Cuando prácticas ejercicios que te ayudan a elevar la sensación de tranquilidad y concentración, como yoga, favoreces la producción de dopamina, afirma John Harvey, profesor clínico asociado de psiquiatría de la Universidad Harvard.
La dopamina es un neurotransmisor que controla las funciones mentales y motoras y que mejora el estado de ánimo y el aprendizaje. Cuando el cuerpo mantiene niveles altos de esta sustancia hay una sensación de mucha felicidad, placer y amor.
2. Cuerpo estilizado. Con el yoga logras estilizar tu cuerpo, hacerlo más flexible y fuerte. Hay ejercicios que se realizan de manera dinámica, pasas de postura a otra sin descansos, lo cual te ayuda a quemar más calorías.
El ashtanga yoga es una actividad exigente que aporta resistencia. Cualquier persona puede iniciar está práctica, sólo se necesita tenacidad para lograr un cuerpo esbelto y tonificado, explica Mercedes de la Rosa, maestra de yoga y cofundadora de Zentro Yoga en Barcelona, España.
3. Mejor concentración. La Universidad de Boston explica, tras una investigación, que las personas que hacen yoga de manera regular tienen más niveles de ácido gamma-aminobutírico o GABA, un neurotransmisoresencial para la actividad cerebral, relacionado con la concentración mental.
4. Menor estrés. Un artículo publicado por el American Journal of Health Promotion afirma que los trabajadores estresados que iniciaron el yoga, en 12 semanas disminuyeron 33% el estrés, con una respuesta favorable en su calidad de vida, en su capacidad de equilibrar sus emociones y tuvieron mejor descanso.
5. Vida sexual más activa. Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine señala que el yoga mejora la actividad sexual, ya que las posturas permiten tonificar los músculos de la pelvis y abdomen, favorables para mayor excitación y lubricación.
6. Menor riesgo de infarto. La Federación Mundial del Corazón constata que las enfermedades del corazón y los ataques al corazón provocan 17,5 millones de muertes al año. Para disminuir estas cifras, recomienda llevar una vida tranquila, así como practicar de tres a cinco días a la semana 30 a 60 minutos de yoga, ya que esto ayuda a tener mayor relajación.
7. Aliviar el dolor. Investigadores de Oregon Health & Science University establecen que el yoga permite reducir el dolor hasta 24% en personas que sufren fibromialgia, enfermedad que afecta las articulaciones, los músculos y los tendones. Otro estudio, de la Universidad de Columbia Británica halló que ayuda a aliviar el dolor crónico de espalda. Por lo cual, esta técnica es muy recomendada para disminuir las dolencias, no sólo de estos padecimientos, también los de cabeza.
La ciencia constata todos los beneficios de realizar esta técnica. Lo importante es la constancia, paciencia y apartar de 30 a 60 minutos diarios para activar el cuerpo mediante el yoga. ¡Comienza a disfrutar de sus grandes ventajas para tu salud!
También te pueden interesar:
-
Errores de belleza que te envejecen
-
5 daños que causan los tintes de cabello a tu salud
-
¡Acaba ya con los mitos de la diarrea!
Fuente del artículo: 7 cosas que aprendes de la gente que hace yoga en Salud180
Imagen © iStock / Yuri Arcurs
from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1UdGZ5Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario