martes, 24 de mayo de 2016

La palma enana americana (saw palmetto) podría tener beneficios para la próstata y la disfunción sexual

iStock_red_moon_rise_000004998269_Small

Según informa un estudio publicado en el medio profesional Phytotherapy Research, la palma enana americana (o “saw palmetto”) podría ser eficaz en el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB) y la disfunción sexual.

Una próstata sana tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. La próstata cambia muy poco de tamaño desde el nacimiento hasta la pubertad, después de la cual aumentan su peso y su tamaño, manteniéndose constante durante los próximos 30 años o más. En algunos hombres, la próstata nunca más vuelve a crecer. Pero la mayoría de los hombres va a desarrollar algún tipo de agrandamiento no canceroso, conocido como hiperplasia prostática benigna o HPB.

La palma enana americana es popular en Europa para tratar los síntomas de la próstata agrandada. Aunque no se considera el protocolo médico en los Estados Unidos, es el remedio herbal más popular para esta enfermedad. Más de dos millones de estadounidenses utilizan la palma enana americana para el agrandamiento de la próstata, y comúnmente lo recomienda la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos del gobierno norteamericano) como un tratamiento alternativo para la prostatitis crónica.

En un estudio los investigadores evaluaron la eficacia del Prostasan®, una preparación de la baya de la palma enana americana, para ver si podría afectar la HPB y los síntomas de disfunción sexual. Cada uno de los 82 participantes en el estudio tomó una cápsula de 320 mg de palma enana americana al día durante ocho semanas. Al final del tratamiento, el equipo de investigación buscó efectos sobre los síntomas de próstata y la disfunción sexual.

Los resultados sugieren que tanto los síntomas de la HPB y la disfunción sexual mejoraron después del uso de la palma enana americana. El tratamiento fue bien tolerado y aceptado por los sujetos del estudio. Los investigadores también confirmaron la relación entre la mejoría en los síntomas de la HPB y la reducción de la disfunción sexual.

Según el equipo, el suyo fue el primer ensayo con la palma enana americana que mostró mejoría tanto en la HPB y la disfunción sexual.

La HPB afecta a casi la mitad de los hombres mayores de 60 años y el 80% de los hombres mayores de 80 años. Se le considera una condición relacionada con el envejecimiento. Casi todos los hombres mayores de 45 años tiene algún agrandamiento de la próstata, pero los síntomas rara vez se sienten antes de los 60 años de edad. La HPB afecta a todos los hombres de manera diferente y por lo tanto varía el tratamiento. Antes de auto-medicarte con la palma enana americans, consulta con tu médico de cabecera o con un urólogo, el especialista en la materia.

 

Imagen © iStock / red_moon_rise



from Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud y Medicina http://ift.tt/1TJ0IOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario